Real Valladolid Club De Fútbol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

La parte trasera es blanca con el dorsal y nombre del futbolista chaqueta barcelona en color negro. Durante esta época se crea la famosa delantera españolista que pasaría a la historia del club bajo el nombre de «los 5 delfines», que en realidad eran seis; Amas, Marcial, Cayetano Re, Rodilla, José María y Miralles. El 28 de octubre de 1900 quedó establecido como la fecha de fundación oficial de la Sociedad Española de Foot-ball, como así indicó el semanario de la época Los Deportes, si bien es cierto que según el testimonio directo de Carolina Rodríguez, hija del fundador, el club se estableció el día 13 de ese mismo mes. ». La Liga. 11 de julio de 2015 como. La temporada 1994-95 concluyó con el equipo en plaza de descenso, pero se le invitó junto al Albacete a ocupar las plazas del Sevilla y el Celta, descendidos por defectos burocráticos, originándose una fuerte polémica tanto a nivel administrativo como popular que se resolvió con la creación de la Liga de los 22, disputada por todos los implicados. No obstante, aparecieron nuevas figuras como Matito, Ortega y Lasala, y el Real Valladolid se mantuvo en la parte media de la tabla, camisetas de futbol baratas rozando a veces los puestos de promoción.

Posteriormente, se cambiaron las iniciales VD (Real Valladolid Deportivo o Club Valladolid Deportivo) a RV (Real Valladolid), que figuran en un redondel en el centro del escudo. El estadio continuó siendo usado para partidos de las categorías inferiores del Real Valladolid, especialmente el Real Valladolid Promesas, hasta su demolición en 1984. Sus terrenos fueron ocupados por el Parque Juan de Austria y el Centro Comercial de El Corte Inglés. El 11 de agosto de aquel año 1911, el equipo de fútbol disputaría un encuentro amistoso contra un equipo inglés llamado Duncan, imponiéndose 1-0. Parte del encuentro se grabó en vídeo, convirtiéndose así ese documento en la película más antigua de la historia del fútbol español. En los primeros años de existencia el club disputaba sus primeros encuentros de carácter amistoso en el Velódromo de la Bonanova o en el Campo d’en Grassot, una explanada cercana al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Con el nuevo carácter y los nuevos integrantes de la renacida entidad, el 20 de febrero de 1910, en la asamblea general, se cambió la denominación del la entidad a Club Deportivo Español, además de variar el color blanco del antiguo uniforme por uno a rayas blanquiazules, completado con un calzón y medias negras a propuesta del socio Eduard Corrons.

La vestimenta era de camisa amarilla y calzón y medias negras. Ese día, se decidió descartar los colores de los clubes constituyentes, azul del Club Deportivo Español y rojo del Real Unión Deportiva, para evitar controversias, acordándose el siguiente uniforme: camisa o jersey con listas verticales violetas y blancas y pantalón blanco. En 1901 se fusiona con el Español Foot-ball Club dando lugar al nuevo Club Español de Foot-ball. El encuentro se saldó con victoria por 2-1 y sirvió para foguearse antes de comparecer en la que fue la primera competición de foot-ball existente en España, el Torneo del Hispania Athletic Club-Copa Alfonso Macaya o simplemente Copa Macaya. Un tercer y un cuarto puesto son sus otras clasificaciones en la Copa Macaya y en la Medalla Federación Gimnástica Española del mismo año. Federación de Peñas Malaguistas. Otro hecho destacable se produjo el 23 de febrero de 1903, cuando el equipo madridista devolvió la visita para enfrentarse a los españolistas y que finalizó con un empate a cero. En la temporada 2008-09, el equipo llegó a rozar los puestos europeos, pero una nefasta racha final hizo que tuviera que jugarse la permanencia en el último partido de Liga en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera ante el Betis, logrando un empate salvador que condenaba a los verdiblancos.

↑ Manuel Segura (19 de junio de 2011). «El Granada ya esde Primera». ↑ «Portugal no seguirá como técnico del Granada». ↑ «Nike, nuevo patrocinador técnico del Granada CF». ↑ «El Granada pierde contra el Leganés». ↑ «El Granada supera al Malmö y estará en la fase de grupos de la Europa League por primera vez en su historia». ↑ «Sorteo Europa League: Cruces y rivales de octavos de Granada y Villarreal». ↑ «El Granada ficha a Oier». ↑ «Granada tendrá un nuevo estadio con capacidad para 40.000 espectadores según José Torres Hurtado alcalde de la ciudad». La capacidad del estadio quedó para albergar a 26 512 espectadores, cifra establecida tras la colocación de butacas en todo su recinto en 1995, para cumplir así con las normas de la FIFA. Fue inaugurado el 16 de mayo de 1995, con una capacidad de 16 212 asientos, pero se amplió a 22 524 después del último ascenso a Primera División en el verano de 2011 gracias a la instalación de las esquinas supletorias.