Real Club Deportivo Espanyol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

El equipo mantuvo durante toda la temporada un buen centro del campo, gracias al media punta Óscar (máximo goleador del Valladolid durante la temporada, con 12 goles en liga), al alemán Patrick Ebert, a Lluís Sastre, a Álvaro Rubio y a Víctor Pérez; jugó casi todos los partidos con un solo delantero centro, Javi Guerra (que tuvo una sequía goleadora, solo anotó un tanto en la primera mitad aunque en la segunda anotó 6) o el capitán de la selección angoleña Manucho (anotó 9 goles, de los que cabe destacar los dos que le marcó al Real Madrid en el Estadio José Zorrilla); el equipo plantó cara a equipos grandes como al Real Madrid al que marcó 3 goles en un partido en el Bernabéu, el tercero lo anotó Luis Sastre de volea desde fuera del área y los otros dos Javi Guerra (que además marcó al Barcelona en el Zorrilla) y Óscar. En su primera y segunda temporada fue dirigido por Paco de la Fuente y jugó en la Superliga durante dos años, descendiendo el segundo a la Liga Nacional Femenina y desapareciendo. La temporada 2016-17 empezó con Paco Herrera como nuevo entrenador y con una plantilla ampliamente remodelada de la cual solo continuaron 3 jugadores de la anterior temporada.

El equipo debutó en el Grupo B de la Segunda División -equivalente a una Tercera División- del Campeonato de Liga que se puso en marcha aquella misma temporada. Alberto López Fernández quien no logró mejorar al equipo pero a falta de 1 jornada consiguió la salvación matemática en segunda división. En la campaña 1979-80, una plantilla blanquivioleta teóricamente inferior obtuvo unos resultados excelentes y se mostró arrolladora en la segunda vuelta del campeonato, consiguiendo el ansiado ascenso a falta de dos jornadas. Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente chandal barcelona 2021 amablemente visita el Web page. La directiva decidió dar un golpe de timón para reorientar la nave blanquivioleta y contrató los servicios de Vicente Cantatore, técnico que imprimió una férrea disciplina en la plantilla y optó por el contraataque en sus planteamientos de juego.

Close Up Of Details On Red Fabric El acuerdo supondrá la llegada de canteranos blanquivioletas, un cuerpo técnico completo pagado por el Valladolid, preparar a los entrenadores de las categorías inferiores del Tordesillas, suministro de material deportivo y la presencia de los jardineros del Valladolid para preparar los campos del equipo tordesillano. A pesar de que el Real Valladolid mantuvo una trayectoria muy irregular durante aquella campaña, consiguió el ascenso en un emocionante sprint final que le llevó a la segunda posición de la tabla en detrimento de Osasuna. En 1924 se fundaron en Valladolid dos clubes que rivalizaron por la supremacía en la ciudad: el Real Unión Deportiva, vinculado a la Congregación de Luises y Kotskas, y por tanto de tendencia conservadora, y el Club Deportivo Español, de tendencia progresista. La fusión supondría que el club de baloncesto pase a ser una sección dentro del Real Valladolid. A partir de entonces tras la concesión del título de real por parte del monarca Alfonso XIII, el mismo diseñador lo modificó añadiendo la corona real y ampliando el borde de la circunferencia para introducir la leyenda «Real Club Deportivo Español» al tiempo que las rayas verticales con los colores institucionales pasaron a ser oblicuas. El 23 de diciembre de 1997 se creó la Fundació Privada del R. C. D. Espanyol con el objetivo de difundir y promover el sentimiento y valores de la entidad así como la historia del club.

Entre junio de 2014 y diciembre de 2015 el estadio llevó el nombre de Power8 Stadium, por un acuerdo de patrocinio entre esta marca y el club. Fue fundado el 20 de junio de 1928, fruto de la fusión del Club Deportivo Español y la Real Unión Deportiva. En algunos momentos de su historia, el club ha lanzado varias camisetas conmemorativas que, si bien no han llegado a utilizarse durante ningún partido oficial, sí han sido llevadas por algunos jugadores y aficionados, como la que celebraba el 75º aniversario del club, de color blanco y con los nombres en violeta de todos sus abonados; o la del ascenso en la temporada 2006-07, de color morado y en la que estaban escritos con letras blancas y formando las letras «1.ª» los nombres de los jugadores de la plantilla de aquel año. A lo largo de su historia, el R. C. D. Espanyol ha tenido un total de siete escudos diferentes. En la temporada 2011-12, el equipo femenino se convirtió en el conjunto más laureado de la Copa de la Reina tras conseguir su sexta Copa y empatar así a títulos con el Levante U. D. como máximo equipo copero, aunque las periquitas cuentan con diez finales por siete de las granotas.